Sin salir de las instalaciones de Merecumbe Hotel, el lugar se presta para relajarse, puede optar por un plan tranquilo como hacer yoga o leer; también lo invitamos a darse un saludable masaje corporal en la playa del hotel ante la exuberancia del paisaje marino o, tomar el sol en la zona de tumbonas y hamacas frente al mar o, en las terrazas, discretamente ubicadas entre la vegetación del trópico, de cada Ecohab. Reserve con anterioridad la sesión de masajes.

 

 

 

actividades_mulkuakungui

PARQUE TAYRONA

Uno de los parques nacionales más importantes y visitados de Colombia. El parque Natural Nacional Tayrona se extiende por mas de 15.000 hectáreas y tiene 4 entradas: Bahía Concha y Palangana, que cuentan con un bosque tropical seco semidesértico, con playas de aguas cristalinas muy calmadas llenas de arrecifes coralinos, y Calabazo y el Zaino que cuentan con bosque tropical húmedo y una gran biodiversidad de flora y fauna. En las zonas de Calabazo y el Zaino encontramos también ruinas arqueológicas de los indígenas Tayronas.

TAYRONA PLAYAS – El tour inicia con un trayecto de 15 minutos en carro hasta el Parqueadero Cañaveral de la entrada el Zaino. De ahí emprendemos una hermosa caminata de una hora aproximadamente por bosque tropical húmedo, avistando diferentes tipos de aves y plantas hasta llegar a la playa arrecifes. Allí es prohibido bañarse debido a las corrientes subacuáticas, pero continuando la caminata 20 minutos más llegamos a “la piscina natural”, una pequeña bahía absolutamente encantadora que debe su nombre a sus aguas calmas y perfectas para un baño. Una vez más continuamos la caminata por 20 minutos y encontramos la tercera playa más linda de Latino América según National Geographic: “El Cabo San Juan De Guía”. Después de una tarde relajante en esta hermosa playa retornaremos al punto de partida.

RESERVAR

planes-aventuras

PARQUE TAYRONA PUEBLITO CHAIRAMA

Punto de Partida: Calabazo. De allí emprendemos una caminata de 2 horas y 40 minutos hasta llegar a las ruinas arqueológicas de los indígenas Tayronas. Este es un tour en el que hacemos reconocimiento de la cultura indígena Tayrona y su arquitectura. Seguimos la caminata una hora y media aproximadamente hasta llegar a ‘Cabo San Juan de Guía’ (la tercera playa más linda de Latino América según National Geographic). Allí disfrutaremos de un refrescante baño en el mar para continuar nuestro recorrido hacia las playas de ‘piscina’, ‘arrecifes’ y ‘cañaveral’ donde nos espera el vehículo que nos regresará al hotel. (Nivel de dificultad: alta).

RESERVAR

actividades_banner-mod

PLAYA CRISTAL

Playa Cristal o Playa del muerto es una hermosa bahía ubicada a solo 15 minutos en lancha desde Neguanje. Es una playa con aguas cristalinas, arenas blancas y hermosos arrecifes coralinos ideales para la práctica del careteo o snorkeling. Este tour es perfecto para quienes disfrutan de la belleza natural del mar y de pasar un tiempo tranquilo en la playa.

Salida desde Merecumbe Hotel a las 7:30 a.m. aproximadamente haciendo un recorrido inicial en carro de 45 minutos en el cual ingresamos al Parque Tayrona y hacemos una parada corta en el mirador para ver la ‘playa de las Siete Olas’, una imponente playa que nos ofrece una increíble vista pero no es apta para bañarse.

Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Neguanje donde abordaremos una lancha que nos llevará a Playa Cristal en 15 minutos aproximadamente. En esta playa podremos disfrutar de las refrescantes aguas cristalinas ideales para hacer careteo (snorkeling). Después de un día de descanso tomaremos la lancha de regreso y luego el vehículo de regreso al hotel a las 4:00 p.m. aproximadamente.

RESERVAR

actividades_losflamingos

SANTURARIO DE FAUNA Y FLORA LOS FLAMINGOS

Recomendamos iniciar el tour a las 2:00 PM para evitar el fuerte sol del mediodía y tener un placentero recorrido en el santuario. Iniciamos con un recorrido en carro por la troncal del caribe vía Riohacha por una hora y 30 minutos aproximadamente hasta llegar al santuario de flora y fauna los Flamingos. Allí emprendemos un recorrido en un bote de vela artesanal por una y media hora aproximadamente. Durante este recorrido estaremos en medio de un ecosistema de innumerables ciénagas que están separadas del mar por barreras de arena. La impresionante riqueza y biodiversidad nos permitirá observar los flamingos rosados y aves marinas migratorias y del lugar. Posteriormente regresamos nuevamente al santuario en el bote en un recorrido de una y media hora. Salimos del santuario hacia el malecón de Riohacha (20 minutos en carro) para apreciar las artesanías de los indígenas Wayuu y luego retornamos a Merecumbe Hotel (1.5 horas en carro) llegando entre 8 y 8:30 pm.

RESERVAR

actividades_dondiego

RIO DON DIEGO

Es uno de los ríos que nacen en la Sierra Nevada. Descendemos en flotador hasta la unión del rio con el mar caribe y durante el recorrido observamos la flora y fauna en toda su majestuosidad. La duración del descenso es de una hora y media con acompañamiento de una lancha. Posteriormente descansaremos en la playa alrededor de 30 a 40 minutos y finalmente realizamos el ascenso en lancha 40 minutos hasta punto de inicio.

RESERVAR

actividades_pozosagrado

POZO SAGRADO

En la vereda de Perico, la Sierra guarda en sus montañas aguas cristalinas en piscinas naturales donde se encuentra el pozo sagrado para las cuatro tribus de la Sierra Nevada.
Se inicia con una caminata de 40 minutos por la rivera de la quebrada en sendero interpretativo natural hasta llegar a un cañón formado por la misma quebrada donde encontramos el Pozo Sagrado. Allí estaremos 30 minutos disfrutando del alucinante paisaje y las aguas cristalinas. Retorno al punto de inicio, otros 40 minutos caminando.

RESERVAR

actividades_mendihuaca

POZO MENDIHUACA

Iniciamos con una caminata de 30 minutos aprox. por las estribaciones de la Sierra Nevada, bordeando el lecho del rio donde podemos observar la variedad de flora y fauna de este afluente. Llegaremos a la espectacular poza del cacique Mendihuaca que era usada por él y su tribu para hacer sus trabajos espirituales. allí se podrá disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas en el hermoso paisaje de mar y rio.

RESERVAR

planes-otros

MINCA

Subimos hasta lo más alto de la montaña en un recorrido de 4 horas en carro. La cima de la montaña es un lugar ideal para apreciar la creación de la naturaleza: Una vista panorámica de toda Santa Marta y la inmensidad del horizonte que se pierde entre el mar azul y el cielo. De ahí descendemos hacia la reserva el Dorado San Lorenzo, ruta del café, pozo azul y Minca, lugares donde hacemos observación de aves, reconocimiento y disfrute de sus aguas.

RESERVAR

actividades_cabalgataquebradavalencia

CABALGATA QUEBRADA VALENCIA

Se inicia el recorrido en la playa de Merecumbe Hotel, visitamos una finca de cultivo de cacao, luego se llega a Quebrada Valencia y regresamos nuevamente a Merecumbe.

RESERVAR

actividades_mulkuakungui

MULKUAKUNGUI

En medio de la selva a una hora y media de la troncal de caribe, adentrándonos en las montañas de las estribaciones de la Sierra y observando diferentes paisajes y vegetación, encontraremos una comunidad de indígenas Kogui donde ellos conviven en armonía con la naturaleza. A través de charlas lideradas por indígenas kogui, traducidas por el Guía, aprenderemos sobre su cultura, interactuaremos con su comunidad, con respeto, ojos y oídos atentos a sus enseñanzas. Esta experiencia nos enriquece y amplia el entendimiento hacia esta cultura. Nos explicaran sus tradiciones, artesanías, danzas, arquitectura, astronomía, medicina, organización social y vida familiar. Estando en cercanías a los ríos Don diego y Buritaca, nos despediremos de estas tierras con un refrescante baño, para finalmente retornar al Hotel.

Actividad realizada en carro 4×4 carretera pendiente y destapada con duración de 5 horas. NOTA: En esta actividad se recomienda zapatos cerrados y cómodos para caminar. Se hacen pequeños recorridos en el pueblo indígena, la ropa debe de ser acorde para la selva como pantalón largo, repelentes de mosquitos, las cámaras se llevan y si autoriza la comunidad se pueden usar una que otra vez en su entorno privado. No se recomienda entregar dinero a las personas a cambio de fotografías. En el valor de la actividad está incluida una contribución a la comunidad, realizada a través de la entrega de artículos que han solicitado con anterioridad y que se entregan a las familias por medio de un censo. Si adicionalmente usted desea contribuir con algo más, le recomendamos llevar presentes tales como hilos, agujas o comestibles sin conservantes.

RESERVAR